Fashion Blog by Luisanna Sánchez My Outfit RD © 2015- 2016

  • Instagram Black Round
Please reload

POSTS RECIENTES: 

Follow us on Instagram

El Estilo Vintage de Melissa Matos

01/01/2016

Feliz año nuevo fashionistas!!!! Que este año traiga consigo muchas bendiciones y puedan lograr todo lo que se proponen.

 

En el blog estrenamos el 2016 con la moda Vintage. Un estilo que se ha convertido en el preferido de muchas personas, pero que es Vintage? La palabra vintage originalmente se utilizaba para referirse al año de cosecha de los vinos, esta palabra a lo largo del tiempo se ha ido generalizando hasta llegar al mundo de la moda y ahora vintage se refiere a cualquier prenda u objeto del pasado que sea de alta calidad.

 

Quien sirvió de inspiración para este post fue mi querida Melissa Matos, una influencer que demuestra que sabiendo buscar y combinando lo que tienes a la mano puedes crear un estilo personal que exprese tu forma de ver la vida.

 

A continuación les dejo una mini entrevista realizada a Meli, espero les guste:

 

1. ¿Qué es el estilo vintage para ti?

 

MM: Yo creo que vintage es el hecho de poder crear tus propias ideas, saliéndose de las reglas de la moda moderna, es divertirse, atreverse, entregarse y está inspirado en esos años donde la elegancia y la belleza de la mujer era el enfoque principal.

 

 2. Háblanos de la experiencia de comprar ropa antigua.

 

MM: Todo empezó en el 2012, cuando una de mis mejores amigas me llevó a una tienda de segunda mano y me compré mi hermoso vestido verde de bolitas negras, cuando vi esa pieza tan bella quedé enamorada. De ahí en adelante siempre visito las tiendas de segunda mano. Me fascina ir a estas tienda, pues lo divertido de buscar las piezas, imaginarte como la usarías para que se vea moderna, con que la combinarás, es todo una aventura. 

 

3. ¿Cuál ha sido tu mejor compra?

 

MM: Wow, esta es una pregunta díficil, jejeje. Tengo muchas buenas compras que no sabría decir cuál ha sido la mejor compra. Pero uno de mis vestidos favoritos, es un vestido de los años 50´s, me gusta tanto que quiero guardarlo para que lo use mi hija (aún no la tengo), porque si de algo estamos seguro es de que la moda siempre regresa.

 

 

4. ¿Cuáles son tus lugares preferidos para adquirir esas prendas tan económicas?

 

MM: Taran Taran... Tendré que revelar el secreto más deseado. Creo que más que el lugar donde las adquiero es el ojo con que las busco, pues en estas tiendas hay que tener paciencia para encontrar buenas piezas, hay que tener creatividad para saber cómo la usarás. O sea, voy a muchos lugares, a veces salgo con éxito y consigo piezas bellísimas, otras veces no. 

 

5. Luego de comprarlas, ¿Tienes que hacerle algún arreglo?

 

MM: No me gusta hacerle arreglos, pues aprecio el Vintage tal como es, al arreglarlo, cambias la esencia de la pieza. Pero claro está, que en algunos casos debo cambiar un zipper, cortar un poco un vestido muy largo, cambiar botones, detalles así.

 

6. Menciona 5 prendas o accesorios que son imprescindibles para ti.

 

MM: Mi pobre camisa blanca (de verdad saldrá corriendo de mi clóset), aretes  (en caso de no usarlo es porque tengo un collar), el labial rojo, los lentes sol (tengo pocos, pero siempre los uso) y mi reloj.

 

7. ¿Qué consejo les darías a las chicas que están incursionando en el mundo vintage?

 

MM: Lean sobre el Vintage, no todo lo que venden las tiendas de segunda mano es Ropa Vintage, no toda la ropa usada es Vintage, ni todo lo de tu abuela tampoco, y por el último y como más importante, recuerden que no queremos parecer doñas sacadas de unas fotos del 1960, lo mejor es usar una camisa Vintage con un pantalón de mezclilla (jeans) para vernos modernas, o una falda midi con un t-shirt básico, y divertirse, no vale la pena si no es divertido. 

 

Para las que aman el romanticismo y el vintage les recomiendo ¨Una pasión Vintage¨ (es mi libro favorito), para las que quieren saber sobre el estilo Vintage y aprender a diferenciar las piezas de acuerdo a las épocas Vintage Fashion Sourcebook (está en inglés)

 

 

Hasta aquí el post de esta semana, espero que hayan disfrutado leer la entrevista tanto como yo disfruté realizándola para ustedes. Si quieren saber más de Melissa pueden seguirla en su cuenta de instagram @meli_matos y así  estar al día con sus maravillosos atuendos.

 

Recuerden usar el ht #MyOutfitRD en sus looks para ver que tal les va con este estilo.

 

Un beso,

 

My Outfit RD

 

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta lo que lees suscríbete a nuestro blog. Click Aquí

 

Please reload

Tips para lograr un maquillaje de infarto

November 19, 2019

Peinados para la próxima temporada

September 13, 2019

1/15
Please reload

¿Quieres ser parte de My Outfit RD?

Click Aquí

  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now