Fashion Blog by Luisanna Sánchez My Outfit RD © 2015- 2016

  • Instagram Black Round
Please reload

POSTS RECIENTES: 

Follow us on Instagram

Arsenal básico en el closet del hombre con estilo

«Nunca se debe ser demasiado educado
ni ir demasiado arreglado»

Oscar Wilde.-

 

 

Más allá de tus preferencias personales en lo que a la cuestión del vestir se refiere, siempre debes vigilar que estén presentes los elementos fundamentales dentro de tu guardarropa, a lo que en esta entrega me referiré como el arsenal básico. Pon atención: estar provisto de estas piezas te ahorrará el estrés propio de los acontecimientos inesperados, y te da margen de maniobra ante cualquier eventualidad, ni hablar de las alternativas. Un hombre con juego sólido jamás descuida su armario, y lo audita periódicamente.

 

Camisas blancas: esta pieza es el clásico de clásicos que resulta imprescindible en el closet del hombre. Ofrece un sin número de posibilidades para tu juego, porque es posible combinarla de muchísimas formas, y queda bien en cualquiera de los códigos de vestimenta, desde las ocasiones más formales hasta los pasajes más triviales. Si no tienes por lo menos tres camisas blancas en tu armario, tengo noticias para ti: estás en problemas.

 

Polos con cuello: una de los pilares del juego casual, son piezas que permiten un universo de posibilidades: reuniones no demasiado formales, salir de paseo con tu chica o bien irse de playa con los amigos. Deberías tener un arcoíris de estos en tu guardarropa.

 

Trajes: por más fresco y relajado que sea tu estilo a la hora de vestir, un hombre que tiene juego es un hombre al que no le faltan los trajes; tres colores esenciales: gris, negro y azul. Si te falta uno de estos colores, ponte manos a la obra.

 Zapatos: desde el clásico negro/marrón, pasando por las zapatillas azules o grises y los calzados deportivos, hasta llegar a los mocasines de cuero color marrón. Debes sentirte cómodo con tu calzado, ten presente que si te duelen los pies, esto se proyecta en tu humor y tu expresión facial. Sé cauto.

 Corbatas: quien escribe es un confeso-fanático-coleccionista de estas piezas, pero entiendo que no es un gusto compartido por muchos caballeros. Sin embargo, siempre conviene tener por ahí tres corbatas para cualquier ocasión formal: la clásica negra, una estampada y un comodín (una de color o tejido vistoso). Ten por ahí por lo menos un pisa corbata, nunca se sabe cuándo puede venir bien.

 

 

Sweater: hay juegos que no pasan de moda para los caballeros. Un hombre con estilo siempre tiene a la mano un sweater para el invierno. Salir con la camisa bien entallada dentro de un clásico sweater es siempre muy elegante. Una apuesta segura.

 

 

Dato importante: los picos y el cuello de la camisa siempre dentro del sweater, nunca fuera, o quedarías ridículo, cosa que jamás se permite un caballero con juego sólido.

 

Jerseys: t-shirt, playera, camiseta, o como le llamen en tu país, siempre son fundamentales en el closet del hombre con estilo. Procura tener variedad de colores y relieves, lisas y estampadas.

 

Jeans: piezas que siempre deberán estar, y siempre deberán ser de buena calidad. Los colores negros y el clásico azul marino dan mucho juego, muchas alternativas.

 

Bermudas: como los jeans, los shorts son fundamentales dentro del juego casual del caballero. Asegúrate de tener variedad en este renglón: texturas, relieves, cortes y colores.

 

Accesorios: los relojes y los pañuelos son piezas clave. Un reloj da siempre mucho juego y dice mucho de quien lo porta, independientemente de que sea casual o  formal. Los pañuelos son accesorios que vienen muy bien para ocasiones formales in extremis, como bodas o recepciones.

 

Regla de oro: contrario a lo que muchos creen, el pañuelo cuando va con traje, nunca debe ser idéntica a la corbata.

 

Hasta aquí el primer post en The Gentleman Game, ¿Cómo definirías tu estilo personal? ¿Qué prendas necesitas para completar tu arsenal? ¿De qué quisieras que El Caballero de My Outfit RD hablara en su próximo post? Puedes responder estas cuestionantes en la sección de comentarios debajo.

 

My Outfit RD

 

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta lo que lees suscríbete a nuestro blog. Click Aquí

Please reload

Tips para lograr un maquillaje de infarto

November 19, 2019

Peinados para la próxima temporada

September 13, 2019

1/15
Please reload

¿Quieres ser parte de My Outfit RD?

Click Aquí

  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now