Fashion Blog by Luisanna Sánchez My Outfit RD © 2015- 2016

  • Instagram Black Round
Please reload

POSTS RECIENTES: 

Follow us on Instagram

La cuestión del pelo

09/03/2016

  

 

«Si tu cabello está hecho y llevas un buen calzado,
puedes salirte con la tuya»

Iris Apfel.-

 

 

 

El pelo: un elemento fundamental en el arte de la buena presencia masculina, y, al mismo tiempo, uno de los más subestimados. Bien sea por personalidad, bien sea por genética, bien sea por nuestra naturaleza masculina, descuidamos este importantísimo aspecto de nuestra apariencia. Sin embargo, un caballero con juego sólido no hace concesiones: jamás da ventajas cuando de su imagen se trata. Es por esto que en esta entrega de The Gentleman Game nos animamos a tratar la cuestión y a hacer una serie de señalamientos al respecto.

 

Empléate a fondo

Como cualquier otro de los aspectos vinculados a la imagen masculina, el tratamiento de tu cabello precisa que te esfuerces y le dediques tiempo. Conservar un cabello saludable y brillante no es una tarea menor, no va de coser y cantar. Como toda gran obra de arte, debe ser realizada con paciencia y con disciplina. Las pirámides de Guiza no se construyeron de un día para otro, y no vas a tener un cabello presentable si no te comprometes por entero.

 

Higiene, por sobre todas las cosas

Si realmente pretendes cambiar la forma en la que luce tu cabello para mejor, debes hacer de la higiene un hábito. Debes lavarte el pelo con la frecuencia que tu tipo de cabello precise. Por norma general, debemos asear nuestro cabello cada tres días, con abundante agua tanto para aplicar como para retirar los productos que empleamos en el proceso. En los casos en los que estemos perdiendo la batalla contra la caspa, debe lavarse interdiario.

 

Hay que estar atento a los productos que utilizamos para lavar nuestro cabello, porque no todos los productos rinden igual para todos los tipos de cabello. Hay una amplia gama de productos químicos en el mercado, y un hombre con juego sólido es un estudioso de su imagen y no escatima esfuerzos en cuidar su cabello con las mejores alternativas posibles.

 

*Conviene tener dos o tres tipos de champú de diferente composición para distintos momentos de la semana.

 

Uñas, fuera

En ningún caso utilices las uñas para hacer ninguna cosa con tu cabello. Jamás. Nunca. Pocos hábitos son tan extendidos entre la población masculina y no tienen idea de lo  perjudicial que es para con el pelo. No uses las uñas para rascarte, ni nada parecido. Cuando estés aseándolo, utiliza las yemas de los dedos aplicando cierta presión, pero nada de uñas.

 

Procura peinarte debidamente

Así como el aseo del cabello no va precisamente de coser y cantar, el peinado nunca debe ser tomado por algo trivial e insignificante. Como en todos los aspectos del tratamiento y cuidado, hay que tomarse el tiempo para peinar el cabello, y sobre todo, hay que estudiar y ponderar cuales son los estilos que nos van mejor en función a las características de nuestra cabellera.

 

¡Santo Peluquero!

Como tu sastre, tu entrenador en el gimnasio o como tu asesor financiero, tu peluquero es una figura clave en un hombre con juego sólido. Piensa que es la persona que se ocupa de cortar tu cabello y tu barba, es quien prepara tu primera impronta que es tu rostro, y en tal sentido, no es una labor que se asigne a cualquier hijo de vecino. Un buen peluquero, conocedor, estudioso, profesional, es una de las mejores inversiones para un caballero que cuida de su imagen personal.

 

Como hemos visto, el cuidado y las atenciones para con nuestro cabello no son una nimiedad. Debemos preocuparnos, ocuparnos y emplearnos a fondo en conservarlo siempre impecable. Y no podemos permitirnos no intentar que así sea

 

 

Hasta aquí el post de esta semana, no olvides utilizar la sección de comentarios para decirme que te pareció (leo todas sus comentarios)  y sugerirme los temas que quisieras que se presentaran en en el blog.

 

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta lo que lees suscríbete a nuestro blog. Clic Aquí

 

Si eres usuario Android puedes descargar nuestra aplicación en Play Store. Clic Aquí

 

Recuerda que publicamos material todos los viernes.

Contáctame

Instagram: @myoutfitrd

Facebook: My Outfit RD

Pinterest: My Outfit RD 

Correo: info@myoutfitrd.com«Si tu cabello está hecho y llevas un buen calzado,puedes salirte con la tuya»

Please reload

Peinados para la próxima temporada

September 13, 2019

¿Qué es el tónico y cómo se utiliza?

August 9, 2019

1/15
Please reload

¿Quieres ser parte de My Outfit RD?

Click Aquí

  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now