Fashion Blog by Luisanna Sánchez My Outfit RD © 2015- 2016

  • Instagram Black Round
Please reload

POSTS RECIENTES: 

Follow us on Instagram

Una tarde con Francisco Rodríguez

01/04/2016

 

 

En esta entrega, The Gentleman Game ha querido ofrecer a los lectores la referencia de un experto en el mundo de la moda masculina, y para ello hemos preparado una entrevista con Francisco Rodríguez, quien, entre otras cosas, es presidente de la Asociación de Artesanos de Chacabanas Dominicana (ACHADOM). Haremos un repaso de su recorrido por el mundo de la alta costura, de sus impresiones sobre las tendencias actuales en la moda masculina, y de su trabajo dentro del sector.

 

Muy buenas, Francisco. Antes que nada agradecer el que nos haya distinguido con el gesto de compartir con los lectores de My Outfit RD sus puntos de vista sobre moda masculina. Supongo que deberíamos empezar por la persona de Francisco Rodríguez, cuéntenos sobre usted y sus orígenes, ¿Cómo acaba involucrándose en la industria textil y la alta costura?

 

F: En realidad  podríamos decir  que  por accidente  ya que el  negocio familiar  era la ebanistería, un negocio el cual  yo detestaba  por verlo muy forzado y poco delicado debido a que había que  trabajar con madera, polvo  y  diversos  tipos  de pintura. Como mediación  entre  mi  padre y yo,  mi  padrino  me  involucró a los 11 años  en  su sastrería.

 

A los 14 años  ya hacia diseños  de modas   lo que me  dio la oportunidad  de a los 17 años  tener  mi propio taller surtiendo  boutique  en  pantalones  de  modas contemporáneas. Recuerdo que una vez recibí un contrato de 6,000 pantalones para caballeros. 

 

 

 ¿Cuáles son las empresas que usted encabeza y a qué se dedican específicamente?

 

F: LAURENTH INDUSTRIAL se  dedica  a la  fabricación industrial  confección de uniformes  empresariales  e industriales, mientras que FARAON  INDUEMENTARIAS   está  dedicada  a la  alta costura  femenina  y masculina  destacando   la  confección  de  chacabanas  artesanales   para  damas y caballeros.

 

Las chacabanas son sin duda una pieza icónica dentro del mundo de la alta costura en el mercado nacional, y por lo que sabemos, una de sus especialidades ¿A qué cree usted que se debe la popularidad de la chacabana en el país y cuáles son las bondades de esta prenda?

 

F: La  chacabana  es  una prenda  fresca , cómoda y al mismo  tiempo  muy elegante  estos  detalles  la  hacen ideal  para nuestro clima tropical además de que brinda clase al caballero  y  femineidad  a las damas.

 

Cuéntenos sobre el gremio que usted preside, la Asociación de Artesanos de Chacabanas Dominicanas (ACHADOM).

 

F: La Asociación de Artesanos de Chacabanas Dominicanas tiene como misión organizar todos  los artesanos  de chacabanas  para para lograr su  desarrollo  a través  de planes  de negocios y  programas de capacitación  técnica  que permita  la  internacionalización del sector. Actualmente cuenta con 12 miembros.

 

Habiendo conocido ya de sus orígenes y su trayectoria profesional, nos gustaría conocer del pensamiento de Francisco Rodríguez sobre el arte del buen vestir, a partir de una pregunta compleja: ¿Cuál es, según usted, el secreto del buen vestir?

 

F: La belleza  es  una sincronización   perfecta   entre  la imagen y la personalidad, lo ideal  no es  dejarse  arrastrar  con todas  las  modas  y colores  de temporada. Cada  persona es  única  por tanto  debe  seleccionar  cuidadosamente  de una  tendencia que  elementos  se identifican con  su personalidad, color de piel, edad y carácter.  

 

¿Qué recomendaciones haría a quienes pretenden insertarse en el mundo de la alta costura?

 

F: Dirigir  sus energías  a  la  moda inteligente,  combinando   de forma  creativa  los elementos  existentes  y  así satisfacer  las necesidades  del mercado actual.

 

Llegando a la parte final de esta entrevista, y agradeciendo la amabilidad de Francisco, nos gustaría que nos ofreciera un mensaje final, dirigido a nuestros lectores.

 

F: Cada quien debe escuchar su corazón y  actuar  siempre  apegado  a su  personalidad.  Antes de vestirse se debe pensar que es lo que quiere que los demás vean en él o ella a fin de seleccionar  las  prendas  de vestir que  más  acuerden con sus metas  y objetivos.

 

Redes Sociales de Francisco Rodríguez

Facebook: Faraon Indumentarias

Instagram:@faraon6

 

 Hasta aquí el post de esta semana, no olvides utilizar la sección de comentarios para decirme que te pareció (leo todas sus comentarios)  y sugerirme los temas que quisieras que se presentaran en en el blog.

 

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta lo que lees suscríbete a nuestro blog. Clic Aquí

 

Si eres usuario Android puedes descargar nuestra aplicación en Play Store. Clic Aquí

 

Recuerda que publicamos material todos los viernes.

Contáctame

Instagram: @myoutfitrd

Facebook: My Outfit RD

Pinterest: My Outfit RD 

Youtube: My Outfit RD

Correo: info@myoutfitrd.com

 

Please reload

Peinados para la próxima temporada

September 13, 2019

¿Qué es el tónico y cómo se utiliza?

August 9, 2019

1/15
Please reload

¿Quieres ser parte de My Outfit RD?

Click Aquí

  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now