Fashion Blog by Luisanna Sánchez My Outfit RD © 2015- 2016

  • Instagram Black Round
Please reload

POSTS RECIENTES: 

Follow us on Instagram

8 cosas que debes saber sobre las corbatas

06/05/2016

  

 

"La felicidad se parece a las corbatas;
cada uno escoge el color de la suya."

Noel Clarasó.-

 

En esta oportunidad, The Gentleman Game trae para nuestros lectores una serie de anotaciones muy importantes que conviene tener en cuenta al momento de vestir una prenda como la corbata, referente y símbolo inequívoco de la elegancia dentro de la moda masculina. Sin más, vamos a repasar cuales son los mínimos criterios a considerar al momento de anudarse una corbata.

 

1. Nunca se debe igualar el color de la corbata con el color de la camisa. Hay que procurar siempre cruzar el relieve entre las dos prendas; esto es, a camisa estampada, corbata lisa; a camisa lisa, corbata estampada. Y por regla general, el color de la corbata tiene que ser uno más oscuro que el color de la camisa.

 

2. No utilizar un nudo grueso con una camisa de cuello pequeño, y viceversa. No hay que hacer demasiadas explicaciones en este sentido, es simple, si luces ahogado por tu corbata, te ves mal.

 

3. Nudos, apretados y ajustados. Los nudos de la corbata siempre deberán ir muy bien atados y ajustados sobre la altura del cuello de la camisa. Jamás debe verse el botón de la parte superior de la camisa, que ata el cuello de la misma. Y, dicho sea de paso, este botón superior siempre debe ir abrochado. No hay punto medio cuando de vestir formal se trata, o se está o no se está. No hay más.

 

4. Jamás deberá superar la cintura del pantalón. La corbata siempre debe ir ajustada justo encima del cinturón del pantalón. Si supera este punto, acabarás haciendo el ridículo; si te quedas demasiado corto y se alcanza a ver un espacio entre la punta de la corbata y el cinturón del pantalón, lucirás mucho peor.

 

5. La parte trasera, invisible. La parte más fina de la corbata, que va justo detrás de la parte más ancha, nunca debe verse sobre ésta última; así como no debe sobresalir la parte de la corbata que da vuelta al cuello, pues estas prácticas no son para nada elegantes.

 

6. No lavarlas en casa. Jamás deberías lavar tus corbatas, ni meterlas a la máquina lavadora. Si se manchan, deben ser lavadas en seco en la lavandería.

 

7. No deben guardarse con nudos hechos. Esta práctica, muy extendida entre muchos caballeros, es bastante lamentable porque destruye las corbatas, las deforma y llega hasta acabar con el tejido y la costura de la misma.

 

8. De ser posible, pisa corbata. Una corbata es un elemento que suma elegancia al juego del caballero, pero una corbata bajo un pisa corbatas, lleva las cosas a otro nivel. Es práctico; evita que la corbata se levante o se vaya para un lado o para otro al caminar, o al soplar del viento. Si los vas a emplear, debes saber qué dice la norma: esto es, debe ir siempre ajustado entre el tercer y cuarto botón de la camisa en orden descendente, o desde el cuello a la cintura. Más arriba o más abajo, y ya no lucirás tan bien.

 

Hasta aquí el post de esta semana, no olvides utilizar la sección de comentarios para decirme que te pareció (leo todas sus comentarios)  y sugerirme los temas que quisieras que se presentaran en en el blog.

 

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta lo que lees suscríbete a nuestro blog. Clic Aquí

 

Si eres usuario Android puedes descargar nuestra aplicación en Play Store. Clic Aquí

 

Recuerda que publicamos material todos los viernes.

Contáctame

Instagram: @myoutfitrd

Facebook: My Outfit RD

Pinterest: My Outfit RD 

Correo: info@myoutfitrd.com

Please reload

Tips para lograr un maquillaje de infarto

November 19, 2019

Peinados para la próxima temporada

September 13, 2019

1/15
Please reload

¿Quieres ser parte de My Outfit RD?

Click Aquí

  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now