Fashion Blog by Luisanna Sánchez My Outfit RD © 2015- 2016

  • Instagram Black Round
Please reload

POSTS RECIENTES: 

Follow us on Instagram

José Jhan, "La moda es el motor que mueve mi vida"

23/09/2016

Hola outfitter, hoy les hablaré sobre una persona digna de admirar. Quizás lo hayas conocido por sus colecciones de moda, su línea de zapatos o sus fotos con mensajes inspiradores que se han vuelto muy famosas en las redes.  Lo importante es que José Jhan se ha convertido en uno de los emprendedores más influyentes de nuestro país.

 

Como lo bueno se comparte, acá les dejo una entrevista muy enriquecedora. Espero que disfruten leyéndola al igual que yo disfruté hacerla.

 

Bonús: Al final de la entrevista podrás ver las fotos de su nueva colección Blue Dandy Resort 2017.

 

1. ¿Qué es la moda para ti? 
Esta es una de las preguntas más difíciles y complicadas que siempre me toca responder... Hablar del arte de la creación de hacer moda en mi vida, siempre es muy motivador. Vienen a mi mente muchas palabras que reduciré en una sola frase; "La moda es el motor que mueve mi vida"... es una de mis grandes pasiones y la mejor herencia que doña Olga (mi mama) me ha dejado. La moda implica muchas cosas: dedicación, disciplina, organización, más que meritos y reconocimientos. Mi visión e idea de la moda es que somos el reflejo de lo que quieres que otros vean en ti. La moda se basa en la originalidad de las personas y no en imitar o ser copia de otras personas o tendencias.

 

2. ¿Cuándo nace tu pasión por la moda?
Después de que mis padres emigraron de San Francisco de Macorís a Santo Domingo en busca de una mejor vida, mi madre por pura inercia, sin haber estudiado nada relacionado a la moda se convierte en modista a la medida durante la década 70, 80 y un poco de los años 90’s. Verla a ella trabajar cada día en sus distintas maquinas de cocer era una fascinación para mí. Me llenaba de gozo y felicidad ver a todas las señoras llenas de felicidad con sus vestidos nuevos. Mi casa vivía llena de hilos y retazos por todas partes, me encantaba al final del día barrer todo los retazos con mami. Pienso que estos fueron los inicios de mi carrera y la mayor fuente de inspiración que me sirvió para enamorarme y apasionarme de esta magnífica carrera. Luego ingrese a La Escuela de Diseño de Altos de Chavón en el año 1993 y a partir de allí la historia de mi vida en la moda ha estado replete de bendición, tras bendición.

 

3. ¿Cuál es el estilo que mejor te define?

Hablar sobre un tema tan complejo siempre es complicado. Yo no sé si aun tenga un estilo por el cual las personas digan, “Eso es de José Jhan”... No me considero icono de moda y mucho menos un seguidor o portador de tendencias. Soy un diseñador que hace lo que siente y habla el corazón, no me gustan las tendencias por eso mi mayor fuente de inspiración al momento de crear una colección es la historia de grandes personajes y momentos del pasado. No me siento el gran diseñador que ha llegado para cambiar nada en la industria de la moda masculina, simplemente me fascina y apasiona lo que hago. Pienso que si algo pudiera diferenciarme serian las fuentes de inspiración de donde parte mis colecciones. Que son guiones muy elaborados en donde cada modelo en pasarela tiene un papel muy importante. Trato siempre de buscar nuevos cortes o adaptar los ya establecidos por la sastrería masculina pero creando entre ellos nuevas formas y jugando con la mezcla de texturas en una sola pieza.

 

4. ¿Qué podemos encontrar en Josejhan.com.do?

Es una aventura fascinante entrar allí. Cuando me la diseñaron las personas de @Headgraph, específicamente Cristian Lara, siempre le dije que debía ser bien yo, llena de espacios blancos y que la persona que entre a navegar en la pagina se encuentre todo el proceso y desarrollo de la  elaboración de una colección. O sea que desde el fitting hasta la presentación final en pasarela los espectadores pudieran sentirse como si estuvieran en el backstage junto a mí. A parte pueden ver todas las colecciones,  entrevistas, editoriales de modas y mi estilo de vida que no solo es relacionado a la moda.     

 

5. Cuéntanos de tu nueva colección, ¿Alguna anécdota divertida que compartir? 

Súper emocionante… Cada nueva colección es como el nacimiento de un hijo,  y con ella llegan nuevos personajes dentro de mi historia de moda. Anécdota aun no hay, todo va fluyendo gracias a Dios súper bien. Esta colección titulada “Blue Dandy Resort 2017” es muy especial porque en ella rindo homenaje a mi color favorito, el color azul mezclado con algunos pincelazos de naranja y blanco. Es una colección de alrededor 45 salidas y unas 125 piezas que la conforman. Dentro de esta propuesta también podrán disfrutar de mi primera colección de camisas firmadas como Mondino by José Jhan a demás de mi primera colección de Boat Shoes creados, diseñados y conceptualizados para la colección y realizados por la empresa Quvel.      

 

6. ¿Cuándo te diste cuenta que te habías convertido en un Influencer? ¿Te ha cambiado la vida? 

Diría que me ha cambiado la vida a más responsable en todo el sentido. Siempre he sido muy organizado en mis cosas y cuando miles de personas te ven como alguien de influencia la responsabilidad crece. No soy engreído o egocéntrico, simplemente trato de ser yo todo el tiempo en mis redes sociales, sin ningún tipo de personaje o falsedad. Pienso que aquí radica mi mayor fuente de influir en las demás personas, simplemente vivo mí día a día sin ningún tipo de pretensiones o echar vainas con cosas materiales o lugares a los que voy…   

 

7. ¿Cuál es tu frase de motivación favorita?

Always Happy and Smiling…. Los problemas siempre van a existir,  la gente falsa, aburrida y la gente que te odia por simplemente trabajar también, así que solo nos queda ser felices, ir por la vida con una sonrisota. Ir a tu ritmo y disfrutar con lo que siembras porque tarde o temprano eso es lo que vas a recibir en tu cosecha.   

 

8. ¿Qué consejo les darías a las personas que quieren incursionar en este estilo de vida? 

Que debemos tener claro que queremos en la vida, hay que vivir el presente e ir moldeando todo paso a paso para el futuro. Las cosas hay que hacerlas cada vez mejor para uno mismo, no pensando en ser mejor que nadie. NUNCA dejen de perseguir sus metas, que nada se hace de la noche a la mañana, que dejen que todo llegue en su momento y cuando lo sientan que están preparados den el gran paso. Que nunca pierdan la FE en ellos mismos, no hagan pausas para ver que están haciendo los demás. Hay que tener mucha responsabilidad más que meritos y reconocimientos. Eso llega del modo como vas labrando tu carrera y de la pasión y entrega que pones en cada proyecto.

 

Colección Blue Dandy Resort 2017 by José Jhan

 

Imágenes: Fuente Externa

 

Hasta aquí el post de esta semana, no olvides utilizar la sección de comentarios para decirme que te pareció (leo todas sus comentarios)  y sugerirme los temas que quisieras que se presentaran en en el blog.

 

Si llegaste hasta aquí es porque te gusta lo que lees suscríbete a nuestro blog. Clic Aquí

 

Si eres usuario Android puedes descargar nuestra aplicación en Play Store. Clic Aquí

 

Recuerda que publicamos material todos los viernes.

Contáctame

Instagram: @myoutfitrd

Facebook: My Outfit RD

Pinterest: My Outfit RD 

Youtube: My Outfit RD

Correo: info@myoutfitrd.com

 

Please reload

Peinados para la próxima temporada

September 13, 2019

¿Qué es el tónico y cómo se utiliza?

August 9, 2019

1/15
Please reload

¿Quieres ser parte de My Outfit RD?

Click Aquí

  • Instagram Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now